Fútbol

Jorge Vilda, a un paso de firmar con Marruecos

El exseleccionador español está a punto de llegar a un acuerdo con la federación marroquí

Vilda se convertiría así en el nuevo entrenador del combinado femenino de Marruecos

Jorge Vilda

Jorge Vilda / RITCHIE B. TONGO

Redacción

Jorge Vilda podría volver a ser dueño de un banquillo antes de lo previsto. Según la última información del medio THT Marrocco, el exseleccionador español femenino estaría a punto de llegar a un acuerdo con la federación marroquí para hacerse con las riendas del proyecto femenino del país.

Vilda, que se proclamó campeón del mundo con España en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, fue cesado del cargo por la nueva directiva de la RFEF tras el escándalo de Luis Rubiales el pasado 5 de octubre.

Pese a que durante el conflicto Vilda lanzó un comunicado desmarcandase de la actitud del expresidente, su fuerte relación con la anterior cúpula de la federación y los roces con el grupo hicieron que Pedro Rocha tomara la decisión de destituirle tras comunicárselo en una reunión.

Proyecto Marruecos

Con la incorporación de Vilda, la selección femenina de Marruecos espera dar el siguiente paso en su evolución tras su participar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. En ese torneo, la selección marroquí compitió por primera vez en su historia y alcanzó los octavos de final dando la sorpresa en la fase de grupos, donde eliminó a Alemania.

Vilda, bajo investigación por un supuesto delito de coacciones a Jennifer Hermoso, fue mencionado por la propia jugadora durante su declaración ante la Fiscalía que desencadenó la presentación de la querella. Esta querella inicialmente se dirigía contra Rubiales, pero ahora también afecta al exseleccionador, a Albert Luque y Rubén Rivera.