Fútbol

España se enfrentará a Dinamarca, Suiza y Serbia en la Nations League

Los partidos de la fase de grupos de la competición se disputarán entre septiembre y noviembre

Los jugadores de España celebran la Nations League de 2023.

Los jugadores de España celebran la Nations League de 2023. / EFE

EFE

La selección españolamasculina de fútbol se medirá con Dinamarca, Suiza y Serbia dentro del Grupo 4 de la División A en la Nations League 2024/25, después del sorteo celebrado este jueves en la Maison de la Mutualité de París.

España, vigente campeona del torneo de la UEFA, tuvo suerte en el sorteo, en la mano inocente de Juan Mata, con rivales a priori asequibles para aspirar a una nueva 'Final Four' y defender el título en una fase final tendrá lugar del 4 al 8 de junio de 2025.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estuvo representada en el sorteo por el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, y el director de la selección nacional, Albert Luque. Esta cuarta edición de la Liga de Naciones arrancará el próximo mes de septiembre.

La campeona tuvo un sorteo amable, partiendo desde el bombo 1 y evitando al resto de potencias, como Francia, Alemania, Bélgica o Portugal. La 'Roja' esquivó los cocos y será favorita en un camino que compartirá por tercera Nations League seguida con Suiza.

La gran novedad de esta edición es que avanzarán los dos mejores equipos de cada grupo, con lo que habrá una eliminatoria de cuartos de final a ida y vuelta antes de la habitual 'Final Four'.

Grupos de la Nations League:

Grupo 1: Croacia, Portugal, Polonia, Escocia.

Grupo 2: Italia, Bélgica, Francia, Israel.

Grupo 3: Países Bajos, Hungría, Alemania, Bosnia.

Grupo 4: ESPAÑA, Dinamarca, Suiza, Serbia.