FÚTBOL

El Bernabéu homenaje a Sergio Ramos y a Ilia Topuria

Ovación cálida al central del Sevilla, que fue el último en ser nombrado en el once visitante por la megafonía, y todo el estadio, incluido el palco, se puso de pie para apluadir a rabiar al luchador hispano-georgiano

Ilia Topuria hizo el saque de honor en el Real Madrid-Sevilla

Ilia Topuria hizo el saque de honor en el Real Madrid-Sevilla / DAZN

Fermín de la Calle

Noche de homenajes en el Santiago Bernabéu. El regreso de Sergio Ramos al coliseo madridista con la camiseta del Sevilla después de 17 temporadas en el conjunto blanco coincidía con la aparición del campeón del mundo de la UFC, que ya ha manifestado que quiere defender su cinturón "en el Bernabéu y ante Conor McGregor".

Cálido recibimiento a Sergio Ramos

El de Camas fue uno de los grandes protagonistas de la noche, ya que se llevaba hablando varios días de la acogida que le iba a tributar el público madridista. Y la recepción estuvo cargada del cariño de los aficionados blancos, desde el calentamiento, cuando saltó y fue aplaudido por la media entrada que ocupaba las gradas del Bernabéu en ese momento. Sergio se llevó la mano al corazón y levantó la mano en agradecimiento a los aplausos.

Uno de los puntos emotivos del homenaje se produjo al ser anunciado el once del Sevilla, momento en que el Bernabéu le dedicó una cálida ovación, más larga que atronadora. El nombre de Ramos fue el último que se nombró del once del Sevilla, recogiendo los aplausos y el respeto de los aficionados, pero sin llegar a ser una ovación atronadora. Ramos le ganó el sorteo a Nacho y bromeó con él mientras esperaba a Ilia Topuria, al que saludó con un abrazo cercano porque el luchador y el central sevillano son amigos.

Topuria, saque de honor

Después llegó el turno de Ilia Topuria, el campeón del mundo de la UFC, que hizo el saque de honor después de conquistar el entorchado mundial en California. El hispano-georgiano salió visiblemente emocionado y agradeció también los aplausos al pisar el césped del campo.

El árbitro Emilio Díaz de Mera y los capitanes, Nacho y Sergio Ramos, acompañaron a un elegante Topuria ataviado con un traje en el saque. El árbitro le sujetó el cinturón mientras el hispano-georgiano le pegaba con clase y efecto a la pelota. Todo en medio de los aplausos de un Bernabéu puesto en pie, incluido el palco. Después se guardaba un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del incendio en el edifico de Valencia.

Hay que recordar que Topuria ya ha advertido públicamente que su intención "es defender el título de campeón en el Santiago Bernabéu ante 80.000 espectadores y mi primera opción como rival es Conor McGregor". Topuria también ha confirmado que es aficionado del Real Madrid, "el equipo que más representa mis valores".