El técnico grancanario Cristo Cabrera, campeón de la liga regular en Alemania

El técnico canario comenzó su andadura en el Alba en 2017 y desde 2019 dirigió al conjunto senior femenino con el que no ha parado de cosechar logros desde el curso 21/22 en el que se alzó campeón de la segunda división y consiguió el ascenso a la máxima categoría germana

El técnico grancanario Cristo Cabrera, campeón de la liga regular en Alemania

El técnico grancanario Cristo Cabrera, campeón de la liga regular en Alemania

El entrenador natural de Gran Canaria, Cristo Cabrera, ha guiado al Alba Berlín femenino al liderato de la liga regular en tan sólo dos temporadas en la DBBL, la máxima categoría alemana.

El equipo berlinés se impuso al vigente campeón y participante de la Eurocup Women, el Rutronik Stars Keltern, por 70-59 y se llevó con solidez el basket average del duelo de ida en el que el resultado fue 63-65.

El técnico canario comenzó su andadura en el Alba en 2017 y desde 2019 dirigió al conjunto senior femenino con el que no ha parado de cosechar logros desde el curso 21/22 en el que se alzó campeón de la segunda división y consiguió el ascenso a la máxima categoría germana.

El curso pasado, el equipo dirigido por Cabrera disputó los playoffs en su primer año en la DBBL y obtuvo una meritoria tercera plaza.

El próximo fin de semana, el Alba Berlín, cuyo director técnico es el también grancanario Himar Ojeda, buscará su primer título con la disputa de la final a cuatro de la Copa alemana.

Además, el próximo viernes 22 de marzo comenzará el camino hacia el trofeo liguero con la puesta en marcha de los cuartos de final de los playoffs ante el Saarlouis.

Como líder de la liga regular, el equipo berlinés tendrá factor cancha en todas las eliminatorias que juegue durante la pelea por el título, algo que será de ayuda para el grupo de Cabrera, ya que al duelo del pasado fin de semana acudieron más de 2.000 aficionados.