Fútbol

Pedro Rocha dimite como presidente de la Federación Extremeña

Ángeles Aguilera será la presidenta de la junta gestora hasta que se celebren las elecciones

Rocha renuncia tras 11 años al frente y en los próximos días puede anunciar su presentación a la Española

Pedro Rocha y Ángeles Aguilera, tras un partido de la selección femenina.

Pedro Rocha y Ángeles Aguilera, tras un partido de la selección femenina. / FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FÚTBOL

José María Ortiz

Pedro Rocha ha comunicado este lunes a la directiva y la asamblea de la Federación Extremeña de Fútbol su dimisión como presidente de este organismo. El dirigente abre así el periodo para su sucesión y la más que previsible presentación como candidato a dirigir la Federación Española, que no ha hecho público aún y que decidirá, al menos de manera oficial, este miércoles.

Rocha pone así fin a un periodo de 11 años al frente de la territorial, a la que llegó en 2013 tras un accidentado proceso electoral. Ahora se pone en marcha la maquinaria para ver quién le sucede. De momento, el máximo poder en estará en la junta gestora, que encabezará la actual vicepresidenta, Ángeles Aguilera, que es a quien corresponde estatutariamente, según ha contrastado este diario. A lo largo de este año olímpico habrá unos comicios para el que el melón de la sucesión acaba de abrirse. Aguilera ha formado parte de la selección española femenina, como delegada, en los últimos y exitosos años.

El empresario cacereño ha comunicado su decisión en una convocatoria que ha tenido lugar en la mañana de este lunes en el hotel Las Lomas de Mérida. En el acto ha expresado su emoción después de su larga etapa al frente en el que, según ha reiterado, ha pacificado el fútbol extremeño, además de conseguir distintos retos planteados.

Ahora, en los próximos días, Rocha dará otros pasos pendientes del proceso electoral en la Española, en la que ya se ha fijado un reglamento electoral tras no pocas idas y venidas con el Consejo Superior del Deporte y el TAS. Ha recibido el apoyo de diferentes estamentos y compañeros y en el horizonte de esta misma semana se divisa su presentación formal, motivo que estaría en el origen de su dimisión en la territorial extremeña.

De momento, se ha convocado la junta rectora de la RFEF para las elecciones de la Federación Española.