Torneo de Roland Garros

Auger Aliassime será el rival de Alcaraz este domingo en octavos de final

El tenista canadiense se impuso al estadounidense Brian Shelton en el partido aplazado por la lluvia

Jaume Pujol-Galceran

Felix Auger-Aliassime será el próximo rival de Carlos Alcaraz este domingo en los octavos de final de Roland Garros. El tenista canadiense se impuso al estadounidense Brian Shelton por 6-4, 6-2 y 6-1 , en el partido aplazado el viernes por la lluvia que, durante toda la semana, ha caído en París y ha llevado de cabeza a la organizacón del Grand Slam francés.

Auger-Aliassime (21 mundial) y Shelton (15) pudieron finalizar su partido al jugar en la Suzanne Lenglnd, la segunda central, que ha estrenado techo este año de cara a los Juegos Olímpicos de París que se disputarán en las pistas ee Roland Garros a partir del 24 de julio.

El tenista canadiense ha ganado en tres de las cinco ocasiones que se ha enfrentado al español, aunque las dos últimas fueron para Alcaraz, ambas en Indian Wells (2023 y 2024). Alcaraz se siente preparado para iniciar la carrera a por el ansiado título de Roland Garros aunque tras vencer a Sebastian Korda se mostraba prudente sobre sus opciones. “Voy cogiendo ritmo y mejorando mis sensaciones”, evitando dar un ganador. "No sé decir un favorito claro, pero Djokovic, Sinner... Nos vamos volviendo más peligrosos, y me incluyo. Pero sigo diciendo que hay un amplio abanico de jugadores que pueden ganar. El ritmo va aumentando, el nivel, va a ser un espectáculo la segunda semana".