Noticia luctuosa
El marchador Iván Pajuelo fallece con solo 31 años
El atleta, natural de Don Benito, fue campeón de España de 50 kilómetros marcha en 2020

Pajuelo, campeón de España de 50 kilómetros marcha en 2020. / LCB
Samuel Sánchez
Fatídica noticia la conocida este lunes por parte del deporte extremeño. Y es que el atleta dombenitense Iván Pajuelo ha fallecido a la edad de 31 años, según ha confirmado a última hora de este lunes el propio Ayuntamiento de Don Benito en un escrito.
Si bien, la triste noticia también había sido anunciada, Alberto Amezcua, compañero de Pajuelo en el equipo español de marcha y que ha expresado sus condolencias con un mensaje: «Han sido muchas las anécdotas y competiciones compartidas. Te recordaremos siempre. Descansa en paz amigo», ha manifestado.
El calabazón representó a España en distintas ocasiones durante la disputa de distintos campeonatos, como por ejemplo el Campeonato del Mundo de Londres en 2017. Sin embargo, uno de sus grandes logros se produjo en 2020, cuando consiguió alzarse como campeón de España en 50 kilómetros marcha.
Al parecer, según ha trascendido, llevaba incomunicado desde hacía dos días y ha sido encontrado sin vida en su domicilio.
Condolencias
Los mensajes de distintas personalidades no se han hecho esperar, sobre todo en el plano local. La alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, expresadaba en sus perfiles oficiales de redes sociales que «su dedicación y esfuerzo llevaron el nombre de Don Benito a lo más alto del deporte nacional e internacional. Su sueño siempre fue representar a España en unos Juegos Olímpicos, objetivo por el que trabajó de forma incansable», expresó la primera edil.
El atleta inició en 2021 una campaña a la que se unieron 12 empresas locales para permitirle luchar por su sueño de poder estar en los pasados Juegos Olímpicos de París, objetivo por el que luchó durante varios años entrenando incluso en el extranjero.
- Los pronósticos de Esperanza Gracia para la semana del 8 al 14 de febrero, signo a signo
- Fallece el querido miembro de La que se avecina, donde trabajó 14 temporadas
- Gonzalo Bernardos advierte a todos los españoles porque lo tiene claro: 'A finales de 2025...
- La Lotería Nacional toca en Gran Canaria
- El programa de Sonsoles Ónega accede al informe médico de Alma Pantoja y desvela lo que nadie esperaba: 'Las lesiones se han producido por un mecanismo...
- Donald Trump quiere comprar Canarias': hacen creer a la gente que el Archipiélago es el nuevo objetivo del presidente de Estados Unidos
- Cortes de tráfico este sábado por la cabalgata anunciadora del Carnaval: ¿a qué calles afecta?
- Encuentran en un olivar de Jaén el cadáver de Jeremi Luzardo, el joven grancanario desaparecido