Baloncesto

El Real Madrid mide la ilusión del Dreamland Gran Canaria

Los anfitriones buscan el pase a la gran final de la Copa ante uno de los grandes favoritos a alzarse con el título

Facundo Campazzo, en el partido de Liga Endesa ante Dreamland Gran Canaria

Facundo Campazzo, en el partido de Liga Endesa ante Dreamland Gran Canaria / ACB Photo - S. Gordon

Marc del Río

Marc del Río

Las Palmas de Gran Canaria

Dreamland Gran Canaria y Real Madrid se disputan esta noche (21:30h) la última plaza por estar en la gran final de la Copa del Rey de baloncesto programada para el domingo. Un duelo que mide a dos equipos que resolvieron de manera más que solvente sus respectivos compromisos de cuartos de final.

Los de Chus Mateo no dieron margen a la sorpresa y acabaron con Baxi Manresa por 92-69 en un partido en el que los blancos fueron sólidos y estables prácticamente durante los 40 minutos, aprovechando un par de crisis manresanas en ataque, y el aciago acierto exterior, para finiquitar el partido.

Mario Hezonja demostró por qué es uno de los mejores 3-4 de todo el continente, y contra el cuadro de Diego Ocampo se fue hasta los 24 puntos. Junto a él, jugadores como Facundo Campazzo (11), Andrés Feliz (11) o Sergio Llull (13) también demostraron que el perímetro blanco ha arrancado a buen nivel en el torneo.

Gran Canaria busca la gran sorpresa

Delante, el Real Madrid tendrá al anfitrión, un Dreamland Gran Canaria que 'pasa' de la maldición del equipo organizador (más de 20 años sin que el equipo local gane la Copa), y que ante Valencia Basket cuajó uno de los mejores partidos de la temporada (79-65).

Los de Jaka Lakovic anularon al equipo taronja, que estuvo muy alejado de esa versión ofensiva tan brillante que le ha llevado a ganar partidos con puntuaciones muy elevadas.

Ante los de Pedro Martínez, Mike Tobey anotó 19 puntos con un nueve de nueve en tiro de campo. Además, Andrew Albicy, que anotó 11 tantos, también repartió siete asistencias.

Mike Tobey brilló ante su exequipo

Mike Tobey brilló ante su exequipo / ACB Photo - Emilio Cobos

En el partido de la primera vuelta, el Real Madrid se impuso en el Movistar Arena por 83-77 con 20 puntos de Facundo Campazzo y 16 de Alberto Abalde. Así pues, en el Gran Canaria Arena se medirán la ilusión contra la obligación, pero ya se sabe, la Copa del Rey de baloncesto es el torneo de las sorpresas, y por el momento ya se han vivido dos en Las Palmas.

Tracking Pixel Contents