Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fallece Luis Vizcaya Larios, presidente de la Federación Tinerfeña de Boxeo, a los 54 años

La Federación Canaria le rendirá un homenaje en la velada del Gran Canaria Arena este sábado

Luis Vizcaya

Luis Vizcaya / E. D.

La Provincia

La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

El mundo del boxeo en Tenerife está de luto. El pasado jueves 17 de julio, se produjo el fallecimiento de Luis Vizcaya Larios, presidente de la Federación Tinerfeña de Boxeo, a los 54 años, tras una larga enfermedad.

Vizcaya dedicó buena parte de su vida a este deporte, trabajando incansablemente por su desarrollo y consolidación en la isla. Su labor al frente de la federación fue clave para fomentar la práctica del boxeo y apoyar a nuevas generaciones de púgiles.

Como recuerda el portal Espabox, era conocido por "su entrega, carácter afable y su inquebrantable defensa del boxeo", Vizcaya se convirtió en un referente querido y respetado, tanto dentro como fuera del cuadrilátero. Su pérdida deja un profundo vacío en la comunidad deportiva canaria.

Desde distintos ámbitos del deporte se han multiplicado los mensajes de condolencia y reconocimiento a su figura, resaltando no solo su profesionalismo, sino también su calidad humana. El área de Deportes del Cabildo de Tenerife ha querido mostrar sus condolencias a su familia y a sus allegados del deporte pugilístico.

Tracking Pixel Contents