Fútbol
Osasuna gana al Levante con dos goles en la primera parte
Los 'rojillos' vencieron gracias a Víctor Muñoz y Rubén García en la primera mitad para asegurar tres puntos clave

Victor Munoz of CA Osasuna celebrates after scoring the team's first goal during the LaLiga EA Sports match between CA Osasuna and Levante UD at El Sadar on December 8, 2025, in Pamplona, Spain. AFP7 08/12/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN. Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press;2025;SPAIN;SPORT;ZSPORT;SOCCER;ZSOCCER;CA Osasuna v Levante UD - LaLiga EA Sports; / AFP7 vía Europa Press / AFP7 vía Europa Press
EFE
Osasuna venció al Levante 2-0, rompiendo la racha sin triunfos desde el 3 de octubre, gracias a los goles de Víctor Muñoz y Rubén García en la primera mitad para asegurar tres puntos clave y devolver confianza al equipo y a Alessio Lisci.
Osasuna salió muy enchufado, buscando tocar rápido y pisar área lo antes posible ante un Levante que también fue vertical, sabiendo de la importancia de un choque entre rivales directos. Tres llegadas rojillas en cinco minutos gracias a una presión asfixiante sobre el Levante.
Tal fue el empuje de los chicos de Lisci que el gol llegó en el minuto 13. Cabezazo de Víctor Muñoz anticipándose a su marcador en el segundo palo tras un centro sublime de Rubén García.
La idea era clara, balones a banda y centros buscando a alguno de sus compañeros. Disparo de Iván Romero desde la medialuna del área que despejó bien Herrera a córner.
Rubén García probó suerte desde fuera del área, encontrándola tras ese desvió de Brugué que engañó a Ryan, quien nada pudo hacer para detener el esférico. 2-0 cuando mejor estaba el Levante.

Osasuna - Levante / AFP7 vía Europa Press / AFP7 vía Europa Press
Ryan realizó dos paradas de un nivel excelso a Víctor Muñoz y Budimir, sacando con el pie izquierdo el remate con la zurda del croata. Salvó a los suyos ante un Osasuna que quería sentenciar la cita.
El compromiso y la intensidad de los locales fueron una losa imposible de levantar. Torró tuvo que retirarse tras un mal gesto en el contacto con Brugué en el minuto 51.
Etta Eyong desperdició un buen disparo desde una buena posición. Lesión muscular de Aimar Oroz, quien se marchó por su propio pie ante los aplausos de El Sadar.
Con esta victoria, Osasuna suma tres puntos clave que refuerzan la figura de Alessio Lisci, así como su posición frente a rivales directos, reflejando solidez en el juego y capacidad para mantener la intensidad durante todo el partido.
- La nueva carretera que aliviará los históricos atascos de 35.000 coches
- Sara Carbonero, entre el dolor y la calma: su casa, su círculo y la lucha silenciosa tras ser operada en Lanzarote
- Un clásico que cambia de manos: Casa Suecia se renueva tras seis décadas en Las Palmas de Gran Canaria
- Corte provisional en la GC-2 en dirección Agaete, a la altura de la Granja Agrícola del Cabildo
- Isaac Trujillo, el joven grancanario fallecido en los carnavales de Tenerife, aparece en un emotivo capítulo de ‘La Reina del Flow’
- Primera Marcha aclara la polémica con Nueva Línea en un comunicado: 'Fue difícil
- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2026 comienza a latir este viernes con el Desfile Anunciador
- La UD Las Palmas viaja a Santander con toda la artillería: Miyashiro, Iker Bravo...