La estación invernal de Sierra Nevada prevé una buena temporada de visitantes procedentes de la Comunitat Valenciana esta temporada. De hecho, la Comunitat se constituye como el tercer mercado nacional de las pistas granadinas, tras Andalucía y Madrid, y la pasada campaña representó el 7,2 % de su afluencia nacional.

Así lo indicaba la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López que, junto a la cinco veces olímpica María José Rienda, directora deportiva de la estación, presentaban ayer en Valencia las principales novedades para la temporada 2012-2013.

María José López destacaba la «relación histórica» que une a la Comunitat Valenciana con esta estación de esquí, que el pasado año recibía un total de 992.886 clientes, de los que 843.347 fueron esquiadores. Para la máxima dirigente de este centro invernal, la Comunitat es un mercado de destacada importancia por su cercanía como por la afición existente a los deportes de invierno.

Principales novedades

Entre otros aspectos, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada hacía especial énfasis a las numerosas novedades en materia de instalaciones que se han realizado. Una serie de mejoras como la ampliación de la zona de principiantes de Borreguiles o el Superparque Sulayr de la Loma de Dilar. También resaltaba la inversión realizada tanto en materia de producción de nieve, como la incorporación de una nueva alfombra transportadora y la ampliación de la capacidad de otras.

Por su parte, María José Rienda daba a conocer el programa deportivo de la estación. Un calendario de notable interés para el aficionado que contará con nada menos que 30 competiciones oficiales. Entre ellas destaca la Superfinal de la Copa del Mundo de Frestyle y Snowboard.