Un 6% de los aficionados a los deportes de nieve precisa asistencia médico-sanitaria durante su práctica lo que les supone un coste medio de 500 euros que puede superar los 6.000 en algunos casos, por ello cada vez más esquiadores se conciencia de la importancia del seguro en la práctica de su deporte favorito.

Según un estudio realizado por el departamento de Business Analytics de Intermundial Seguros de Viaje, los españoles son cada vez más conscientes de la importancia de ir bien protegidos ante los riesgos que implica la práctica de los deportes de invierno.

El 90% de las incidencias son caídas y colisiones con otros esquiadores o con objetos que pueden producir lesiones con distintos niveles de gravedad, siendo las más comunes las roturas de ligamentos, traumatismos y lesiones internas.

Estos imprevistos pueden llegar a alcanzar costes muy elevados. El importe medio supera los 500 euros, pero éste aumenta cuando es necesario realizar un rescate en pistas o utilizar un vehículo medicalizado. El coste se dispara si el accidente tiene lugar en estaciones fuera de España, pudiendo llegar a superar los 6.000 euros.

Ante esta situación los esquiadores son cada vez más previsores. Por eso, la temporada pasada, el 10% de los esquiadores comenzó a contratar seguros de nieve en octubre y, en el mes de noviembre, ya abiertas las estaciones de esquí, esta cifra ascendió al 12%.

Casi la mitad de los esquiadores, el 44% compró sus seguros entre enero (28%) y febrero (16%). En primavera se concentró el 20% de la demanda, llegando en marzo a un 12% con vistas a la Semana Santa. Entre junio y agosto, adquirieron sus seguros los esquiadores con destino a pistas extraeuropeas.