Deportes Alvarado ha incorporado en la actual temporada de invierno, uno de los sistemas más revolucionarios en el campo del equipamiento deportivo para la práctica del esquí. Se trata de la tecnología «Vacuum Fit» de Fischer. Con su aplicación se consigue un nivel de adaptabilidad del usuario a las botas nunca vista hasta la fecha. Como detalle significativo, mencionar la victoria en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de Ivica Kostelic, con unas botas Fischer moldeadas mediante esta avanzada técnica.

Gracias a este innovador sistema, es posible conseguir por primera vez una adaptación anatómica completa en toda la bota difícil de igualar. La base de esta nueva alternativa de medición es el empleo de un avanzado material en la carcasa exterior, denominado Vacu-Plast.

Confeccionado con un polímero patentado por Fischer, destaca por unas destacables propiedades de deformabilidad a la hora de buscar el mejor acople al pie, unos mayores niveles de resistencia y amortiguación, y una reducción del peso del 15 por ciento.

El proceso de adaptación es de lo más cómodo y sencillo para el esquiador, y se realiza en tan sólo 20 minutos, bajo unos elevados parámetros de seguridad. Todo ello con el objetivo de ofrecer al usuario una total garantía de ajuste anatómico, perfectamente personalizada a cada morfología.

Para ello se siguen tres pasos. En el primero se calienta la carcasa hasta una temperatura de 80º centígrados en un horno específico para botas de esquí. A continuación se introduce el pie en la carcasa precalentada y configurar la posición del pie en la «Vacuum Fit Station». El proceso se concluye con el ajuste final de toda la bota a la anatomía mediante aire comprimido y el enfriamiento de los materiales.

En resumen, una innovadora aplicación tecnológica que está al alcance de cualquier usuario dentro de la gama de botas de esquí alpino de Fischer, la cual cuenta con un total de 12 modelos que pueden incorporar este sistema de moldeado.