Las estaciones de esquí españolas contarán con 911 pistas abiertas este fin de semana en condiciones óptimas, gracias a las bajas temperaturas y precipitaciones en forma de nieve registradas durante la semana, según informó la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

Durante el próximo fin de semana, los esquiadores podrán disfrutar de más de 976 kilómetros esquiables y unos espesores que alcanzan máximos de 450 cm de nieve calidad polvo en la mayoría de las Estaciones. Además, las estaciones acogerán 29 eventos y actividades.

"Las intensas nevadas que vienen registrándose en los últimos días ofrecen una situación inigualable para disfrutar del esquí, con espesores que superan los 4 metros de nieve en diversos centros invernales", detalló la organización.

La directora de la patronal del sector, Paloma García Pacha, destacó que "la temporada de esquí española se está consolidando como una de las mejores en los últimos años gracias a una climatología muy favorable para la actividad de nuestro sector.

Las actividades y eventos programados para este fin de semana incluyen trofeos y competiciones profesionales, también actividades dirigidas a los más pequeños y acciones en las que toda la familia podrá disfrutar de la nieve, practicando cualquier modalidad de esquí.