El Real Madrid ha comunicado oficialmente el fichaje de Asier Illarramendi, procedente de la Real Sociedad, para las próximas seis temporadas, y el jugador será presentado mañana, tras someterse al reconocimiento médico, en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu a las 13 horas.

Tras la presentación, Illarramendi pisará el césped del estadio con la camiseta y a continuación comparecerá en rueda de prensa. Illarra es desde hoy nuevo jugador del Real Madrid, tras abonar el club blanco la cláusula de rescisión del centrocampista de la Real Sociedad, según ha confirmado hoy el presidente realista Jokin Aperribay.

La cláusula de rescisión del internacional sub'21, quien no ha participado en el entrenamiento de la Real Sociedad celebrado esta mañana en Zubieta, está cifrada en 30 millones de euros más los impuestos correspondientes, lo que da una cifra total de 38.949.900 euros.

Illarramendi es el cuarto fichaje de la temporada del Real Madrid tras Carvajal (Bayer Leverkusen), el brasileño Casemiro (Sao Paulo) e Isco (Málaga).