Álvaro Negredo vendrá al Valencia CF. Poco después de la medianoche se confirmó su cesión por una temporada con opción de compra obligatoria.

El jugador será presentado este martes 2 de septiembre en el estadio de Mestalla a las 20 horas.

Nuno Espirito Santo, muy cercano a Peter Lim y a Mendes, anunció refuerzos y en esto trabajó la dirección deportiva y con la empresa Meriton. El Valencia, a última hora de ayer, seguía esperando la confirmación del Manchester City de que accedía a la cesión de Álvaro Negredo. Pero todo dependía de Falcao.

Negredo no podría jugar hasta dentro de un par de semanas ya que se encuentra lesionado por una fractura de un metatarsiano en un dedo del pie. Cuando Emery aterrizó en el Valencia, en 2008, pidió a la dirección deportiva que ficharan a Negredo, con el que había coincidido en el Almería. Y estuvo muy cerca. La predisposición del vallecano era total ya que, entonces, su novia vivía en l´Eliana. El Valencia fichó a Soldado y el Sevilla a Negredo. Ahora son sus suegros los que, desde l´Eliana, confían en poder reunir a la familia.

Paralelamente, la llegada de Enzo Pérez, que tomaba anoche de nuevo fuerza, finalmente queda descartada.

Nuno confirmó que el viernes que iban a llegar refuerzos "seguro", y que uno de ellos era una "bomba", pero el club se refugiaba en las "complicadas operaciones", para ni confirmar ni desmentir ningún nombre. Ahora ya es oficial, Negredo es "la bomba".