Álvaro Negredo, el flamante último fichaje del Valencia CF, ha sido presentado este martes en el estadio de Mestalla. Cerca de 15.000 aficionados han hecho cola para entrar al estadio y ver 'in situ' al delantero.

Ante el aluvión de aficionados, el club ha decidido, tras llenar la tribuna y el anfiteatro, abrir los fondos de Mestalla, e incluso ha retrasado unos minutos el acto. Las colas llegaban al edificio del nuevo ayuntamiento.

"¡Negredo, Negredo!", coreaba Mestalla a la salida del jugador al césped. A continuación, el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha tomado la palabra para agradecer al jugador su apuesta por el club y ha destacado el papel crucial de su familia - su mujer y sus suegros- para que fichara por el club. Tampoco ha olvidado Salvo a Peter Lim, a quien también ha dado las gracias.

Después, Negredo ha tomado el micrófono para agradecer el esfuerzo del Valencia en su fichaje, momento en que ha sido interrumpido por algunos gritos contra el Sevilla FC, uno de sus exequipos. El vallecano ha destacado que ha recalado en el equipo en el que quería jugar y en el club que verdaderamente le quería.

"Es un placer estar aquí. Estoy donde quiero estar y donde han apostado verdaderamente por mí", destacó Negredo, que no quiso hablar del posible interés del Real Madrid. "Esta era la oferta más favorable", apuntó.

El delantero no quiso reconocerse en "la bomba" que el técnico Nuno Espírito Santo para el final del mercado de fichajes y aunque admitió que se sintió "muy halagado", reiteró que "no me siento una bomba sino uno más de esta plantilla". "Espero que entre todos podamos llevar al Valencia a Europa, que es donde se merece estar", recalcó.

La operación, una cesión por parte del City con opción de compra obligatoria, se completó el lunes justo cuando se cerraba el mercado y Negredo confesó que él se enteró que se había concretado "a las doce y un minuto". "Fue bastante tenso porque hasta los últimos segundos no supe que iba a pasar", señaló Negredo, que confesó que pasó muchos nervios durante esa última jornada.

El jugador, que está en pleno proceso de recuperación tras haberse fracturado un dedo del pie derecho, explicó que este cambio de club supone también un cambio de médicos y aunque dijo que no puede dar una previsión exacta para su reaparición apuntó que sus sensaciones "son buenas y ojalá pueda estar lo antes posible".

Negredo, que no quiso aventurar el número de goles que puede marcar, dijo que se ve compatible con Paco Alcácer y Rodrigo Moreno y confesó que un familiar de su mujer, que son valencianos y valencianistas, "lloró" cuando se enteró de su fichaje.

Amadeo Salvo, presidente del Valencia, no quiso dar detalles de la opción de compra que deberá hacer efectiva el club pero subrayó que "el que firma el contrato es el Valencia CF" y no Peter Lim, que se espera que sea su propietario en pocas semanas.

Aún así, Francisco Rufete, director deportivo del club, dijo que para concretar su fichaje "al final hemos peleado con una muy potente que es el señor Peter Lim y hay que agradecérselo", aunque no concretó cuál fue su participación.