El Sevilla ha anunciado este lunes el fichaje del centrocampista internacional danés Michael Krohn-Dehli, que llega procedente del Celta y ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas, más otra opcional según objetivos, ha precisado en su web oficial el club.

Krohn-Dehli, quien cumplirá 32 años en julio, finaliza su vinculación contractual con el Celta el próximo 30 de junio, por lo que el Sevilla no pagará nada por su traspaso.

El futbolista nórdico se ha caracterizado por su regularidad en las tres campañas en las que ha militado en el Celta, ya que ha disputado 101 partidos de Liga sobre 114 posibles, indistintamente en las posiciones de interior izquierdo o mediocentro.

Michael Krohn-Dehli, que se marchó a Amsterdam (Holanda) en edad juvenil para formarse en la cantera del Ajax, debutó como profesional en el RKC Waalwijk holandés y volvió al primer plantel del Ajax antes de regresar a Dinamarca para jugar en el Brondby, en el que estuvo cinco temporadas.

Su debut internacional se produjo en octubre de 2006 y desde entonces ha disputado 49 encuentros con la selección absoluta danesa, en los que ha marcado seis goles.