El futbolista sueco John Guidetti abandonará la disciplina del Celta para jugar en calidad de cedido hasta final de temporada en el Deportivo Alavés, según confirmaron este lunes ambos clubes de LaLiga Santander.

"El Deportivo Alavés ha cerrado la incorporación de John Guidetti, un completo delantero capaz de generar grandes ocasiones de peligro y gol. El delantero llega procedente del Celta de Vigo y se une a la plantilla albiazul en calidad de cedido hasta final de temporada", señaló el club vitoriano en un comunicado oficial.

Guidetti llegó al fútbol español en junio de 2015, después de firmar una gran temporada con el Celtic de Glasgow, anotando 15 goles en 35 partidos. Antes, el delantero sueco había despuntado en la Premier League, fichando con tan solo 16 años por el Manchester City y vistiendo posteriormente las camisetas del Burnley y del Stoke City.

Esta temporada, la suerte no le ha acompañado al sueco, quien se perdió los primeros cuatro encuentros ligueros del Celta por lesión y no terminó de entrar en los planes de Juan Carlos Unzué. John Guidetti se despidió del club vigués anotando un gol en la Copa del Rey y sumando poco más de 100 minutos en Liga Santander, repartidos en ocho participaciones y ninguna de ellas como titular. El conjunto vigués le deseó el "mayor de los éxitos" durante su estancia en Vitoria.