El Málaga CF ha confirmado este jueves un acuerdo de cesión con el Levante UD para el regreso, hasta final de temporada, del atacante Samu García, por el que el club andaluz se guarda una opción de compra, que se ejecutará si se cumplen una serie de cláusulas entre ambas entidades.

El jugador pasó reconocimiento médico en la ciudad costasoleña y, posteriormente, se ejercitó en solitario en el gimnasio del Estadio Ciudad de Málaga. Esta temporada acumuló un total de 15 partidos entre Liga y Copa del Rey con el club granota.

En la temporada 2013-2014 Samu García ascendió al primer equipo del Málaga, tras pasar por Atlético Malagueño y CD Alhaurino, anotando 4 goles en 27 partidos en la Liga. Pero fue durante el curso siguiente cuando el jugador se consolidó como extremo derecho en el once titular, marcando otros 5 tantos en 32 encuentros ligueros.

Su progresión futbolística hizo que el Villarreal CF le fichara en la 2015-2016. Posteriormente, probó fortuna en el Rubin Kazan ruso en la pasada 2016-2017, misma campaña en la que volvió a España para disputar la segunda vuelta de la competición en las filas del CD Leganés.