El Fulham ha oficializado este jueves, instantes antes del cierre del mercado inglés de fichajes, la llegada en calidad de cedido por una temporada del guardameta internacional español Sergio Rico, procedente del Sevilla.

Una vez termine su cesión regresará a la disciplina sevillista, ya que el acuerdo alcanzado por los dos clubes no prevé opción de compra alguna, ha informado la entidad londinense.

Rico, de 24 años, es el segundo guardameta que llega al conjunto del suroeste de Londres en la presente ventana de traspasos, junto al también español Fabricio, fichado del Besiktas.

"Estoy muy feliz, muy contento de haber firmado por el equipo más veterano de la Premier League. Tengo ganas de empezar a trabajar, conocer a mis compañeros y disfrutar la temporada", señaló el portero, en unas declaraciones en la página web de su nuevo equipo.

Con Rico ya son seis los refuerzos de los 'Cottagers' para la campaña 2018/2019, en la que regresan a la división reina del fútbol inglés: Jean Michael Seri y Maxime Le Marchand (Niza), Aleksandar Mitrovic (Newcastle), Alfie Mawson (Swansea) y el mencionado Fabricio.

"Sergio es un portero de clase mundial que lo querían muchos equipos y que llega a una plantilla con grandes guardametas", aseguró Tony Khan, director deportivo del Fulham.

Sergio Rico, con contrato con el Sevilla hasta junio de 2021, se formó en la cantera sevillista, debutó en la campaña 2014-15 con el primer plantel, con el que ha disputado 180 partidos oficiales, incluido uno de la previa de la Liga Europa hace siete días en Budapest.

El guardameta sevillano ha sido una vez internacional absoluto con la selección española, con la que participó en la pasada Eurocopa de Francia.

Con la marcha de Sergio Rico, el Sevilla renueva por completo su portería de la temporada pasada, ya que David Soria fue traspasado al Getafe hace algunas semanas y el club ha fichado al checo Tomas Vaclik, quien competirá por el puesto con el canterano Juan Soriano.