El delantero uruguayo Maxi Gómez jugará en el Valencia CF hasta junio de 2024, después de que el club valencianista alcanzase un acuerdo con el RC Celta, que a su vez ha firmado al delantero gallego Santi Mina, que hasta ahora militaba en el conjunto 'che', para las próximas cinco temporadas.

El internacional uruguayo, de 22 años, firma su contrato hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 140 millones de euros, aunque el RC Celta se ha guardado un porcentaje de una futura venta. En sus dos campañas como jugador celeste, Maxi Gómez ha anotado 31 goles y repartido 10 asistencias.

"El club quiere expresarle a Maxi Gómez su agradecimiento por su entrega y trabajo durante su etapa en el Celta y la mayor de las suertes en su nuevo desafío deportivo", señaló el club olívico.

"Estoy muy contento de poder venir al Valencia CF, es un club muy grande. Estoy muy feliz por venir y es algo muy lindo poder jugar 'Champions', nunca lo hice y siempre lo soñé de chiquito. Estoy muy agradecido al Valencia CF y muy contento", explicó el charrúa en sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club valencianista.

"Lo voy a dar todo, como lo hice en todos los clubes que estuve, con mucha fuerza. El otro día pude conocer a los jugadores, sé que faltan muchos todavía, pero la verdad es que estoy con ganas de empezar ya a entrenar y ponerlo todo en el Valencia CF", añadió.

Santi Mina vuelve a Vigo

A su vez, el Celta anunciaba la incorporación de Santi Mina, que regresa al club en el que se formó y en el que militará las próximas cinco temporadas. El vigués debutó en Primera División con el conjunto celeste en febrero de 2013, con 17 años y sustituyendo a Iago Aspas; con el primer equipo gallego anotó doce goles.

En sus cuatro temporadas como valencianista, el canterano vigués disputó más de un centenar de partidos en LaLiga Santander, donde anotó casi una treintena de goles; además, disputó competiciones europeas y conquistó la Copa del Rey.

El RC Celta ha agradecido la "seriedad y firmeza" del jugador para regresar a Vigo. "Con este anhelado regreso, el RC Celta suma ya diez canteranos en el primer equipo e inunda de ilusión al celtismo con un conjunto repleto de futbolistas criados en A Madroa al calor de la afición céltica", destaca el club, que también incorporó este verano a Denis Suárez, procedente del FC Barcelona.