La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Smartphones

Repóker de ases

Son los mejores teléfonos móviles que el dinero puede comprar, y todos ellos, sin excepción, son joyas tecnológicas solo al alcance de los bolsillos más pudientes y los paladares más exquisitos

Existe la creencia de que lo caro no siempre es lo mejor, pero hay que dejar algo claro: en el caso de la telefonía móvil lo caro es siempre lo mejor. Y puesto que los mejores smartphones no siempre están al alcance de todos los bolsillos hemos querido saber qué se siente al tener en tus manos los mejores dispositivos que hay actualmente en las tiendas. No son los únicos que han pasado por nuestras manos, aunque sí son los que, en nuestra opinión, merecen formar parte de ese exclusivo club de móviles premium que están por encima del resto. Un auténtico repóker de ases.

Y es que más allá de la potencia, las características técnicas o la mayor o menor pantalla, lo cierto es que todos los móviles que aparecen en la foto superior son capaces de colmar sobradamente las necesidades de cualquier usuario. Da igual si eres un usuario avanzado, un gamer o un loco de la imagen. Estamos hablando de dispositivos potentes, muy potentes gracias a sus procesadores de cuatro núcleos, aunque el del iPhone 6 no lo es, ofrece igual rendimiento. Estos móviles son capaces de manejarse sin problemas con los juegos más avanzados durante horas, sin peligro de cuelgues peligrosos que acaban con tu partida en el momento más inoportuno. Son móviles fiables y rápidos, muy rápidos.

Tanto si lo tuyo es la fotografía como si es el vídeo, estamos ante las mejores cámaras que un móvil puede incorporar. Ya seas un fotógrafo avanzado o un recién llegado a la móvilgrafía, con estos dispositivos te vas a asegurar de que tus fotos sean nítidas, sin ruído y realistas en casi cualquier situación. Y si eres un gran aficionado al vídeo, ya seas el próximo Spielberg o no, estos móviles harán las delicias de cualquiera. En la mayoría de casos, el paquete de software de vídeo que incluyen es sencillamente magnífico. En otros, aplicaciones de terceros nos ofrecen posibilidades casi infinitas. Además, gracias a su gran capacidad de almacenamiento vamos a poder guardar miles de fotos o interminables horas de vídeo. Pero si todavía queremos más, la capacidad se puede ampliar ya sea a través de la ranura para tarjetas microSD que incorporan tres de ellos -el Sony, el LG y el HTC- o bien con dispositivos de almacenamiento vía wifi.

¿Y la batería?

Pese a todo, la batería sigue siendo el talón de Aquiles, aunque la cosa ha mejorado considera- blemente. Bajo un uso intensivo -muy intensivo- todos ellos llegan con dificultad al final del día, suplicando por un chute de energía que los reanime. Pero llegan. Por fin llegan al final del día. Un usuario menos intensivo, de esos que leen páginas de periódico como ésta en su edición digital, no tendrá problemas en disfrutar de cualquiera de estos smartphones más allá de un día, llegando sin problemas a la noche e incluso a la madrugada. Afortunadamente, los móviles están mejorando en todos los aspectos.

Pero, ahora que se acerca la Navidad, ¿cuál te vas a regalar?

Compartir el artículo

stats