El nuevo presidente de la Casa de Canarias en Madrid, Roberto Miño, desborda energía. Se siente especialmente orgulloso de haber incrementado el número de socios, "de 150 hemos pasado a 350, siempre con el afán de revitalizar esta entidad con nuevas actividades que además den prestigio a la imagen de Canarias".

Y así surgió la idea de crear un equipo de fútbol, para el que han contado con el apoyo económico personal de Miño, además de empresas de las islas como la cadena de peluquerías Heras.

También han apostado por lanzar a través de su página web un crowdfunding, que sirva para recoger todas las ayudas que la gente quiera dar, con las que responder a las necesidades que genera la creación de un club de fútbol.

Roberto Miño, que se muestra especialmente orgulloso de ser el presidente más joven de la historia de la Casa de Canarias en Madrid, ha planteado una serie de actividades culturales que sirvan para dar notoriedad a la cultura de la islas lejos de casa.

Así para el próximo 17 de noviembre está previsto que se celebre el primer Festival de Música Canaria Independiente en el que participarán los grupos 'Solo Astra', 'Texcoco' y Los Vinagres.

Otro de los logros que destaca es la creación de la peña de la UD Las Palmas más grande en la península con 150 integrantes. Eso, al meno, por el momento.