La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ULPGC mantiene a 1.128 alumnos repartidos por medio mundo

Este curso académico, que coincide con el 30 aniversario del programa Erasmus, la ULPGC recibe a 920 estudiantes procedentes de Europa, América Latina, Asia y África. A su vez a lo largo de este año, un total de 1.128 estudiantes de la Universidad grancanaria participan en los programas de movilidad para estudiar y conocer otras culturas e idiosincrasias. Como destinos más llamativos, hay alumnos canarios que se han desplazado a Vietnam o Corea.

Al tratarse de una región ultraperiférica, los estudiantes de las islas reciben unas becas algo más cuantiosas que sus compañeros de la península. De todas formas, en este aspecto también hay que resaltar que salir de Canarias siempre resulta más costoso que realizar ese viaje desde el continente. En el caso de este grupo de estudiantes de la Facultad de Traducción e Interpretación, algunas de ellas han tenido que quedarse por lo elevado que sale los billetes de avión durante estas fechas. Para las que sí regresan a casa por Navidad también lamentaban el elevado coste de estos desplazamientos, en muchos de los casos, sólo gracias a la ayuda de los padres pueden realizar este viaje.

Las alumnas que se presentan a estas becas también lamentan que se produzcan estos retrasos en el ingreso de las ayudas. Lo que supone tener que responder con sus propios ahorros a todo lo que supone el pago de la estancia, la comida y los billetes.

Compartir el artículo

stats