Agoney Hernández Morales. Ese es el nombre y los apellidos completos del artista canario del momento, con ciento de miles de seguidores en las redes y un primer single, Quizás, que le ha catapultado al número un en descargas en iTunes. Y pese al éxito, esta entrevista con Agoney, que es como se ha hecho popular el artista, se le plantea directamente a él -ni jefes d prensa ni demasiado artificio- y, con suma normalidad, en una llamada al manos libres de un coche, resulta que Agoney está de pasajero y acepta sin problema charlar para un periódico canario.

Hay quien opina que esa es otra de las características de esta nueva etapa de concursantes de Operación Triunfo: por lo general, no son nada divos.

"Este ha sido el mayor aprendizaje de mi vida, vivir la experiencia. Hemos estado rodeados de los mejores profesionales, que nos han enseñado infinidad de cosas, pero en la practica todo cambia", dice.

El tercer lunes de septiembre y, al igual que el año pasado, el primer día de la semana, volverá a acoger la nueva edición del concurso, que cambia a los Javis -Javi Calvo y Javi Ambrossi-, que se apartan del reality musical para centrarse en la ficción, para dar paso a la actriz Itziar Castro, que transmitirá su buen humor y, sobre todo, su dotes artísticas a los nuevos triunfitos. Mónica Naranjo, la cantante catalana casi ya más famosa como jurado que como cantante, no formará parte del jurado de la presente edición y entre los nombres de sus sustitutos se barajan artistas como Shakira, Alaska o Amaia Montero.

Fuentes del programa han indicado que este año se quieren potenciar las actuaciones en directo, ya que, al estar construida la Academia , habrá más dinero para producción.

Por último, ¿que? le pide al futuro?

"Al futuro no le pido nada. Trabajo di?a a di?a para escribir mi propio futuro", concluye Angoney.