La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En pantalla

Amigas en Malasaña

'Por H o por B', la comedia de HBO protagonizada por dos amigas 'chonis' afincadas en uno de los barrios de moda de Madrid, destaca en una semana en la que la misma plataforma ofrece una ficción checa, Juan Echanove visita restaurantes en Amazon y Filmin apuesta por un 'thriller' británico

Amigas en Malasaña

La cineastra Manuela Burló Moreno recupera a las protagonistas de Pipas, su corto que estuvo nominado al Goya, en Por H o por B, comedia que estrena HBOeste miércoles, 22, y que recupera el mismo espíritu transgresor de su predecesora.

El título de la serie, compuesta por diez episodios, hace referencia a dos amigas de Parla bastante chonis, Belén y Hache (de Herminia), que se reencuentran en uno de los barrios más de moda de Madrid, Malasaña, cinco años después de haber perdido el contacto. Mientras que Hache (a la que encarna Marta Martín), acomplejada por su peso, no deja de encadenar fracasos amorosos y laborales, Belén (Saida Benzal), adicta al estampado de leopardo, es toda una experta en ligues, aunque su sueño de triunfar como modelo haya quedado limitado a convertirse en la imagen de los pijamas del Carrefour y de las cremas antihemorroidales.

Sus constantes piques verbales, por culpa de viejas rencillas del pasado, tejen el hilo argumental de esta serie en la que afloran temas como el choque cultural, la búsqueda de la identidad, el postureo y, sobre todo, la amistad. Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo, Fernando Albizu y Ernesto Sevilla son algunos de los actores que intervienen.

Compartir el artículo

stats