Un macroconcierto que supuso un hito y que hoy parece algo inconcebible por aquello de la distancia social. Pero entonces no había pandemia, y aquellos tres días que se celebró el mítico festival en el estado de Nueva York decían mucho de quienes lo vivieron. Y de eso trata el documental Woodstock: tres dies que van definir una generació, que emite 'Sense ficció' (TV-3) el día 25.

El audiovisual de Barak Goodman y Jamila Ephron narra cómo fueron aquellas tres jornadas, 51 años después de que tuviera lugar esa cita multitudinaria que reunió a cerca de 500.000 personas para muchos más que escuchar música.Y escribir una página de la historia contemporánea.

Porque el festival de Woodstock fue más que un concierto en el que actuaron grandes estrellas como Jimi Hendrix, Joe Cocker, Santana, Joan Báez, Janis Joplin y Neil Young. Se convirtó en un acontecimiento legendario que marcó el final de una de las décadas más turbulentas de la historia. Solo unas semanas antes, EEUU había llegado a la Luna, mientras allá abajo vivían un conflicto en ebullición por la política sexual, los derechos civiles y la guerra del Vietnam... El documental muestra cómo se vivió esa gran experiencia.