La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En pantalla

Religión y sangre

HBO estrena ‘30 monedas’, la frenética serie de Álex de la Iglesia protagonizada por Eduard Fernández y Miguel Ángel Silvestre. Además, TVE-1 retransmite el festival de Eurovisión Junior, Movistar traslada a la pantalla el libro ‘Dime quién soy’ y Netflix apuesta por un ‘biopic’ sobre Selena.

Religión y sangre

Religión, satanismo, sangre, exorcismos, fenómenos paranormales y monstruos se entremezclan en 30 monedas, la serie fantástica cargada de acción y terror de Álex de la Iglesia que llega a HBO el domingo, 29.

Con un ritmo trepidante que deja casi sin aliento, la ficción se ambienta en un pequeño pueblo de la España profunda en el que, a raíz de un extraño suceso relacionado con el parto de una vaca, se desencadenan diversos fenómenos aparentemente inexplicables. Paco, el ingenuo alcalde (Miguel Ángel Silvestre), y Elena (Megan Montaner), la inquieta veterinaria marcada por la desaparición de su marido, intentarán averiguar qué tiene que ver en todo lo que está sucediendo el nuevo párroco de la localidad, el padre Vergara (Eduard Fernández), un cura de lo más atípico, exorcista, boxeador y exconvicto, un papel que le exigió al actor catalán someterse a un duro entrenamiento de cuatro meses para ganar músculo y perder 15 kilos.

El trío se verá inmerso en una batalla entre el bien y el mal por el control de las 30 monedas de plata por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret. En el reparto de la serie, de ocho episodios, también figuran Macarena Gómez, como la mujer del alcalde; Pepón Nieto, el guardia civil; Manolo Solo, y Carmen Machi.

Compartir el artículo

stats