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La solidaridad no entiende de estrellas

Marian Cabrera, Manager Desing Plus de los hoteles grancanarios BEX y Lemon & Soul Las Palmas, dice que volvería a alojar personal sanitario de modo altruista

La solidaridad no entiende de estrellas

“Viendo la situación que estaban viviendo cada día los sanitarios y el riesgo que estaban corriendo, desde Meeting Point Hotels entendimos que ofrecerles hospedaje era una forma de ayudarles y colaborar para que el virus no se siguiera propagando entre nosotros. Se trataba de cuidarles a ellos para que nos pudieran seguir cuidando a nosotros y todo de forma altruista”, explica Marian Cabrera Benítez, Manager Desing Plus de los hoteles Bex y Lemon & Soul Las Palmas, establecimientos que en lo peor de la pandemia optaron por alojar a personal sanitario.

Recuerda que estos particulares clientes respondieron a esta iniciativa “con mucho cariño y amor ya que en algunos casos era personas que estaban contagiadas o que no podían estar en sus casas porque tenían personas de alto riego o bebés conviviendo con ellos”. Dice que “tuvimos hasta lista de espera” y confiesa que “la aceptación a nuestra iniciativa, y está mal quizás que yo lo diga, fue todo un éxito”. Llegaron a atender una media de 503 pernoctaciones.

-¿Le costó a la propiedad embarcarse en esa iniciativa?

-“No, lo tuvieron claro desde el primer momento”, responde tajante esta profesional grancanaria. “Tenemos que ayudar a nuestra sociedad a la supervivencia y una forma de hacerlo era ceder 15 unidades alojativas de forma altruista para que pasaran el confinamiento y pudieran separarse de sus seres queridos y no enfermarlos”, dice Cabrera antes de reconocer que sabían los problemas a los cuales se estaban enfrentando muchos médicos en sus comunidades de vecinos donde les pedían evitar volver a pernoctar a sus domicilios por el supuesto riesgo que eso suponía para el resto de inquilinos del edificio.

“Nuestro Director Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, Daniel de Lezcano Mujica, a parte del protocolo que desarrolló para nuestra compañía Meeting Point Urban Hotels, S.L.U., realizó uno por puesto de trabajo y nos hizo unas formaciones On The Job de cómo y cuándo teníamos que actuar. Eso”, explica sobre las medidas de seguridad establecidas, “la verdad nos tranquilizó mucho”. Además, el grupo empresarial implementó a nivel internacional el programa CLEAN 2.0 con la prestigiosa empresa Cristal Standards.

Sobre el comportamiento de la plantilla de los hoteles ante esa situación Cabrera Benítez dice que actuaron “con mucha valentía, son unos héroes. Yo también cada día cuando terminaba la jornada de trabajo les aplaudía ya que para mí al igual que los sanitarios se lo merecían”.

“Era una mezcla de sentimientos de fuerza, tristeza, dolor, incertidumbre y, en última instancia, de alegría”, responde sobre las experiencias que les relataban los sanitarios alojados en los hoteles, una iniciativa que se prolongó hasta el 10 de mayo. “Cuando salvaban alguna vida venían corriendo a compartir esa alegría con nosotros. Fuimos parte de cada historia que nos hacían llegar y sin duda volveríamos a actuar de la misma manera porque nuestro compromiso con la sociedad y con Canarias en particular es total”, concluye antes de augurar un escenario complicado en la hostelería del Archipiélago para 2021 pero segura de que entre todos se podrá reconducir.

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