La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En pantalla

Historia divertida

Esta semana destacan el estreno del programa cultural de La 2 ‘El condensador de fluzo’, la serie francesa de Netflix ‘Lupin’ y la antología contra el racismo del director Steve McQueen en Movistar

La 2 enseña historia de manera amena y divertida en El condensador de fluzo. En este nuevo formato, autores, expertos e importantes historiadores de nuestro país descubrirán las grandes historias de amor, relatarán los crímenes que cambiaron el curso de los acontecimientos o las sociedades que colapsaron y desaparecieron sin dejar rastro. Todo esto, bajo la batuta de uno de los escritores más importantes de nuestro país, Juan Gómez- Jurado, que se ha convertido en el mayor fenómeno de ventas en la historia del thriller español. El condensador de fluzo analizará cada semana un concepto concreto desde el punto de vista de la Historia universal. Descubrirá al espectador las revoluciones más asombrosas, las conquistas más alucinantes o los personajes más malvados.

El colectivo de divulgación histórica Ad Absurdum estará al frente de la asesoría y la coordinación del contenido del programa, que también contará como colaboradores con diversos historiadores y arqueólogos y con los cómicos Javier Cansado y Miguel Iríbar, que tratarán la historia desde su peculiar punto de vista. Un programa apto para todos los públicos, sin importar su nivel de conocimiento, y que pretende hacer la Historia amena, accesible y atractiva.

Compartir el artículo

stats