La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelta de tuerca a la radiografía canaria

El artista emplea el material obtenido estos años para proponer diferentes acciones expositivas dentro y fuera de las Islas

Vuelta de tuerca a la radiografía canaria

Tras tantos años trabajando en el archivo que conforma la cartografía del herreño, Alexis W se ha tomado la libertad de “darle la vuelta y pervertirlo” a través de diferentes relatos con los que ha viajado más allá de las fronteras de la Isla. De este modo, el artista realiza una reflexión profunda sobre el nosotros a través de experiencias creativas compartidas con músicos, diseñadores y creadores diversos.

Fue hace cinco años cuando el fotógrafo y el creativo herreño Juan Matías Padrón diseñaron una sala de exposiciones en El Pinar y a partir de ese trabajo diseñaron una acción para trasladar los rostros de 400 herreños a las celebraciones por el Día del Orgullo en Madrid. Alexis W mostró así como dos lugares tan diferentes como la capital de España y El Pinar celebran la misma jornada con la misma intensidad.

Vuelta de tuerca a la radiografía canaria

Respondiendo al interés del fotógrafo por la “poética del viaje”, también trabajó en el correíllo La Palma en una instalación con la que cubrió sus cubiertas con 600 retratos para “recrear la sensación de hacinamiento y obligar al espectador a caminar entre todas esas personas”. Ahora, tras la exposición Nos-otros que mostró en las calles herreñas durante el pasado mes de diciembre, Alexis W trabaja en un proyecto editorial que tiene por título La isla al principio, en el que él y el escritor Víctor Álamo de la Rosa renovarán el imaginario de la Isla.

Se trata de un proyecto muy importante para el creador que siempre ha trabajado el retrato y en esta ocasión se estrena fotografiando el paisaje. “Está siendo otra forma de descubrir este lugar”, reconoce Alexis W, quien añade: “Estoy disfrutando de hacer fotos como un niño y junto a Víctor estamos construyendo un lugar mágico y misterioso, un nuevo relato sobre la Isla”.

Compartir el artículo

stats