El estreno de la segunda y última temporada de ‘Merlí. Sapere aude’ coincide con el regreso de los famosos a Honduras con ‘Supervivientes’ en Tele 5 y con la apuesta de HBO por el ‘true crime’ y por una serie que repasa los efectos del implacable colonialismo europeo

Las clases de Filosofía llegan a su fin en Movistar+. La plataforma estrena la segunda y última temporada de Merlí. Sapere aude, el spin-off de la serie nacida en TV-3 y ahora protagonizada por Pol Rubio (Carlos Cuevas), el alumno aventajado del controvertido Merlí.

En estos nuevos ocho episodios, el estudiante de la Universitat de Barcelona (UB) se enfrenta a su mayor bache al recibir una noticia totalmente inesperada cuando acaba de comenzar el segundo semestre en la facultad de Filosofía. La situación es todavía más complicada para él porque justo está empezando una relación con Axel (Jordi Coll), el ebanista encargado de restaurar el impresionante paraninfo de la universidad, y tendrá que aprender a convivir con la nueva situación y a combatir sus miedos y prejuicios. Temeroso de explicar a su familia y a sus amigos por lo que está pasando, encontrará un punto de apoyo en Dino (Gabriel Poncela), su nuevo jefe, propietario del animado local Satanassa. Mientras, en la facultad, Rai se muestra distante, Biel está empeñado en organizar una liga de debate y Oti quiere vivir nuevas experiencias.

Por su parte, María Bolaño (María Pujalte) deberá asumir que su hija se ha hecho mayor y que sabe arreglárselas sola.