La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En pantalla

Historia de un asesinato

Regresa, aunque para despedirse, la serie ‘El vecino’ (Netflix). Y Movistar Series estrena ‘Buscarse la vida en Brooklyn’, además de ‘Laëtitia o el fin de los hombres’, en Filmin

Un fotograma de ‘Laëtitia o el fin de los hombres’. | (L) FILMIN

El oscarizado Jean-Xavier de Lestrade (La vida de Manon, The Staircase) reconstruye de forma minuciosa en Laëtitia o el fin de los hombres (Filmin, martes 25 de mayo), un crimen que conmovió a toda Francia en 2011: el asesinato de Laëtitia Perrais, de 18 años, en La Bernerie-en-Retz, al oeste del país.

Laëtitia desapareció una fría noche de enero. Encontraron su moto abandonada a 50 metros de su casa. Los agentes de policía estaban seguros de haber encontrado al criminal, pero no hallaron el cuerpo de la joven.

Crónica real de la violación y asesinato de la joven a manos del exconvicto reincidente Tony Meilhon, Laëtitia o el fin de los hombres está basada en la multipremiada novela homónima firmada por Ivan Jablonka. Parte crónica de sucesos, parte ensayo histórico, indagación sociológica y denuncia política, está considerada una de las obras fundamentales de la no ficción criminal. «Me recordó a la novela de Victor Hugo Los Miserables», explica Lestrade.

La miniserie consta de seis episodios de 45 minutos de duración y, además de retratar el trágico suceso, incide en la violencia contra las mujeres y apunta a una revisión de la justicia y los servicios sociales, particularmente en lo que respecta a la protección de la infancia.

Compartir el artículo

stats