La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En pantalla

Con el sello de King

Un ‘thriller’ escrito por el maestro del terror Stephen King, ‘La historia de Lisey’, que ofrece Apple TV; el drama criminal brasileño ‘Dom’, de Amazon Prime; la vuelta de Loki a Disney+ y el cuento posapocalíptico ‘Sweet tooh’, de Netflix, son algunos de los estrenos destacados

Julianne Moore y Clive Owen dan vida a los protagonistas de ‘La historia de Lisey’. | (L) APPLE TV

Para quien no conozca la novela, el título de la serie no podría resultar más anodino: La historia de Lisey, que podría referirse a un drama costumbrista o una serie juvenil. Pero cuando a él va unido el nombre de Stephen King, especialista en el género literario del terror, que, además de productor, es guionista de cada uno de los capítulos; el de Julianne Moore, la actriz protagonista, que también es productora de la ficción, y el chileno Pablo Larraín (Jackie, Ema), director de la serie y otro de los productores, la cosa cambia. Y mucho.

Pues con todos estos ingredientes presenta Apple Originals esta miniserie de ocho capítulos, un thriller muy personal que cuenta la historia de una mujer (a quien da vida la ganadora de un Oscar por su trabajo en Still Alice) que, tras perder a su marido, el famoso escritor Scott Landon (papel interpretado por Clive Owen), vive una sucesión de acontecimientos espeluznantes (si salen de la pluma de King, seguro que lo son) que la llevarán a recodar momentos olvidados de su relación con su marido.

Además de Moore y Owen, en el reparto figuran Joan Allen (The killing, La habitación), Jennifer Jason Leigh (Revenge, Twin Peaks) y Dane DeHaan (The stranger, True Blood).

Compartir el artículo

stats