La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Claudia Salas y Martina Cariddi Actrices

Claudia Salas y Martina Cariddi: «‘Élite’ recupera la frescura adolescente»

«‘Élite’ recupera la frescura adolescente»

Claudia Salas y Martina Cariddi llevan poco tiempo trabajando juntas en Élite, pero se nota mucha complicidad entre ellas. También la tienen sus personajes. ¿Cómo definirían esta cuarta temporada de Élite?

Claudia Salas (C.S.): Sorprendentemente diferente. Creo que se ha renovado, ha recuperado esa ilusión y frescura adolescente del principio. Veníamos de una temporada muy oscura, de cerrar un ciclo, y de repente es un nuevo universo que se abre, con nuevos personajes y tramas. Incluso los personajes que ya estaban empiezan desde otro punto o les sucede algo que les coloca en otro sitio.

Gran parte de ese cambio se debe a la llegada de Mencía y su familia. Aunque Ander diga que este clan «lo pudre todo».

Martina Cariddi (M.C.): No lo pudrimos todo, sino que lo hacemos todo más difícil. Pero también tenemos cosas bonitas. Mencía saca a Rebeca de la oscuridad.

¿Ya era hora de que Élite mostrara una relación entre dos chicas?

C.S.: Ya era hora. Élite nunca ha tenido problemas en contar tramas de chicos con chicos o chicas, y este era el momento de contar una historia nueva.

¿Entiende las dudas iniciales que tiene su personaje ante las insinuaciones de Mencía?

C.S: Siempre nos lo planteamos no como el conflicto por estar con una persona del mismo sexo, sino que sus dudas fueran porque ya había sufrido antes por amor y no quería hacerlo de nuevo. Así es como debería ser.

Martina, su personaje es una chica muy sensual. ¿Tuvo que trabajarlo?

M.C.: Yo creo que eso lo comparto un poco con el personaje. Mi manera de moverme también implica una sensualidad, así que creo que me ha resultado fácil ponerlo en el personaje. Tal vez sí que lo he llevado al extremo con Mencía.

Rebeca era, en principio, la macarra de la clase. Y, sin embargo, con el tiempo se ha revelado como una de las alumnas más auténticas.

C.S.: Desde que empecé a interpretar a Rebeca nunca quise irme al estereotipo. Hice un trabajo muy exhaustivo de observar todo lo que veía, iba incorporando estímulos, gestos, miradas, formas de hablar, tanto si venían de chicos como de chicas, y eso creo que es lo que le ha dado tanta verdad. Rebeca está basada en personas reales.

Martina dice que tiene cosas de Mencía. ¿Y usted de Rebeca, Claudia?

C.S.: Ella es mucho más generosa a la hora de verbalizar todo lo que le pasa. Creo que sería genial ser más como Rebeca y no tener ningún tipo de miedo a la hora de decir: estoy fatal, quiéreme o dame esto. Yo no lo hago mucho. Para mí Rebeca es un ejemplo a seguir.

Compartir el artículo

stats