La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En pantalla

Relatos de soledad

El estreno de ‘Solos’, la nueva serie de Amazon Prime Video del creador de ‘Hunters’, destaca en una semana en la que Atresplayer Premium apuesta por la comedia ‘La reina del pueblo’, Disney+ por ‘La misteriosa sociedad Benedict’ y Movistar+, por un reportaje de Jon Sistiaga.

Uzu Aduba es una de las protagonistas de la serie. | (L) AMAZON PRIME VIDEO

El actor, guionista y productor David Weil tiene un don para seducir a grandes nombres de la interpretación para sus proyectos televisivos. Lo hizo en su anterior creación, los sagaces cazadores de nazis de Hunters para la que fichó nada menos que a Al Pacino, y lo vuelve a hacer ahora en su nueva serie, Solos, que acaba de aterrizar en la plataforma Amazon Prime Video.

Morgan Freeman, Anne Hathaway, Helen Mirren, Uzo Aduba, Nicole Beharie, Anthony Mackie, Dan Stevens y Constance Wu encabezan el notable reparto de esta antología sobre la soledad salpicada de toques de ciencia ficción. Compuesta de siete episodios de entre 20 y 30 minutos cada uno, presenta historias independientes con personajes en escenas en las que prácticamente no interactúan con ningún humano más, sino que escarban en su propio interior para profundizar en sus sentimientos y en sus recuerdos del pasado. Por eso es una serie en la que priman los diálogos por encima de la acción.

Sin embargo, Solos también sirve para demostrar que, incluso en los momentos de mayor aislamiento, todos estamos conectados a través de la experiencia humana. El propio Weil debuta como director en algunos de los capítulos.

Compartir el artículo

stats