La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herederos de ‘Cayó la noche’

La emoción de interpretar la voz

La tinerfeña Silvia Criado se alza con el segundo premio del Concurso de Maquetas después de decidir, tras la pandemia, intentar triunfar en la industria musical

Silvia Criado, segundo premio del Concurso de Maquetas de Música Urbana. | RUT ANGIELINA

Silvia Criado despertó con una notificación: estás etiquetada en la historia de Ángel Ramírez. Abre la aplicación, ve la imagen y confirma que es la segunda ganadora del Concurso de Maquetas. Cierra el móvil y la alegría la invade. Todo esto empezó cuando su novio la animó a participar en el certamen con un fragmento de 90 segundos del tema No me fío y se lanzó a romper ese «síndrome de la impostora» que acecha de vez en cuando entre bambalinas.

A sus 28 años ha dado un salto a otro vacío cuando ya se dedica a la interpretación como actriz en la compañía Delirium Teatro: «Mi proyecto musical empezó después de la pandemia y decidí que era hora de sacar mis temas» y con la versatilidad y profundidad con la que enfrenta las declamaciones de sus personajes, toca interpretar las historias que traspasan su cuerpo para dárselas al público. «He ido adquiriendo poco a poco la seguridad para actuar y cantar, dándome mi faceta de actriz la capacidad de centrarme en la emoción que quiero transmitir».

Concurso de Maquetas - Silvia Criado

Concurso de Maquetas - Silvia Criado

En su caso, los dos mil euros parece que siguen los consejos de su madre y de los bolsillos que empiezan a desenvolverse por estos mundos donde el colchón es imprescindible para tener un buen alcance comercial: «Me resulta difícil autofinanciar un proyecto autogestionado y cuando tienes todo el trabajo es difícil y un poco frustrante por el algoritmo». Pero no ceja. En sus letras alude a la «idealización de la realidad, cuando tienes deseo por alguien y tienes muchas ganas de estar con esa persona, pero en el fondo sabes que no está bien». Bienvenidos a la era del amor líquido. Criado está por hacer su primer concierto en la Sala Bowie de San Cristóbal de La Laguna, ¿a dónde la llevarán las luces de neón?

Compartir el artículo

stats