La dramática historia a bordo de un pesquero en Terranova y otros sucesos de 2022

El biólogo grancanario Manuel Navarro, de 33 años, viajaba en el ‘Villa de Pitanxo’ cuando el mar se tragó al barco en Canadá

Marineros retirando hielo del ‘Villa de Pitanxo’.

Marineros retirando hielo del ‘Villa de Pitanxo’.

Miguel Ayala

Miguel Ayala

Una tragedia ocurrida en Canadá tuvo consecuencias en el barrio de Lomo Apolinario, en Las Palmas de Gran Canaria, de donde era natural el biólogo Manuel Navarro, de 33 años, que perdió la vida junto a otros once compañeros a las 6:00 hora española del martes 15 de febrero, según el registro de la baliza de la embarcación. Aún se desconocen las causas que desencadenaron aquella tragedia pero sorprende que todo sucediera en unos minutos.

Navarro se había enrolado en la tripulación del barco naufragado para controlar sus capturas como observador del Instituto Español de Oceanografía.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Nº 3 de Las Palmas coincidió en mayo un permiso de tres días de salida de prisión al recluso Fernando Torres Baena, condenado el 15 de marzo de 2013 a un total de 302 años de cárcel -con un limite máximo de cumplimiento de 20- como cabecilla de un grupo criminal dedicado al abuso sexual de menores que se camuflaba bajo la pantalla de un prestigioso gimnasio de artes marciales en la capital grancanaria.

Dos noticias de sucesos han tenido a Lanzarote como protagonista: la detención de Jesús Alejandro Ramírez Valencia, el presunto sicario colombiano el viernes 29 de abril en el barrio lanzaroteño de Argana Alta, acusado de haber asesinado a al menos 13 personas, y la desaparición hace más de 50 años de Alberto Pérez Elvira, que fue visto por última vez en Lanzarote, el 2 de julio de 1973, y está considerada la desaparición más longeva de las que se tienen constancia.

En noviembre era detenido el responsable de Tradex Aset Management, dedicada a la gestión de dinero para invertir en bolsa, Mukesh Daswani, en Emiratos Árabes Unidos, después de que desde el Juzgado de Instrucción nº 3 de Santa Cruz de Tenerife se dictara una orden internacional de arresto a través de Interpol. Este año, además, se cumplían 50 años de la tragedia aérea de Los Rodeos, donde murieron 155 personas.

Suscríbete para seguir leyendo