Tiburón y drama en Lanzarote

El atropello por una joven ebria que segó la vida de un bebé en Yaiza y el ataque mortal de un escualo a 514 kilómetros de las Islas consternan a la sociedad

La alerta por la presencia de tiburones en la playa de Melenara moviliza la Unidad de Dron de la Policía Local de Telde.

La alerta por la presencia de tiburones en la playa de Melenara moviliza la Unidad de Dron de la Policía Local de Telde. / Andrés Cruz

Miguel Ayala

Miguel Ayala

Dos hechos dramáticos marcan la actualidad de los sucesos acaecidos en Canarias aunque uno de ellos destaca por, precisamente, haber tenido lugar a más de 500 kilómetros del Archipiélago pero se anunció como ocurrido en las Islas tras el ataque mortal de un tiburón el 17 de septiembre a una turista alemana que se daba un baño en el mar durante un viaje a bordo de un catamarán que como única vinculación con Canarias tiene haber zarpado desde Las Palmas de Gran Canaria.

El otro luctuoso acontecimiento que este año sobrecogió a la población isleña también tuvo como triste protagonista a un ciudadano extranjero, concretamente un bebé de tan sólo 5 meses que el 11 de marzo perdía la vida tras el atropello múltiple que en la localidad lanzaroteña de Playa Blanca cometió una joven conductora que dio positivo en alcohol.

Un vecino de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, mató a su padre con un cuchillo a finales de enero y en marzo se lleva a cabo en la misma isla una intensa búsqueda de dos menores desaparecidos cuando pescaban en El Confital y que siguen sin ser localizados.

La Fiscalía de Menores se hace cargo de dos niños hallados desnudos y desamparados en una calle de Candelaria, en Tenerife

Un menor salido de un centro de acogida muere acuchillado en Telde a finales de mayo y en julio, también tras una búsqueda incesante, se halla en el tinerfeño barranco de Masca el cadáver del joven británico Jay Slater, después de 29 días desaparecido. Tenerife vive ese mismo mes la paliza mortal a un taxista en la capital y también en esa Isla se halla un cuerpo quemado y maniatado. Y en la localidad en Candelaria se localiza a dos menores desnudos y desamparados deambulando por las calles, niños de los cuales se hace cargo la Fiscalía de Menores.

Fuera del Archipiélago se registran en 2024 sucesos que marcan la actualidad, como el colpaso que produjo en marzo el choque de un carguero contra un puente en Baltimore (EEUU); los cuatro detenidos en agosto por intentar matar al padre de Lamine Yamal o la cadena perpetua para Daniel Sancho tras descuartizar a Edwin Arrieta en Tailandia.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents