El grupo Carolan invierte más de 3,5 millones de euros en la construcción del edificio comercial La Mareta (Telde) donde se levanta el que será el buque insignia de esta empresa familiar, dirigida por Carlos Medina. Esta instalación, que prevé abrir en marzo, contará con más de 3.600 metros cuadrados. De esta manera, Carolan ocupará dos plantas (1.000 metros cuadros) de la que será la mayor tienda de esta firma en Canarias. Así, el establecimiento se sumará a las ocho tiendas que Carolan tiene operativas en la provincia de Las Palmas y a las cinco que hay abiertas en Tenerife. A final de año, y con la apertura de una tienda franquiciada en Tamaraceite, el grupo alcanzará la quincena de establecimientos en Canarias.

Además, el edificio de La Mareta, en el que se trabaja a toda máquina, tendrá otro local de 1.250 metros cuadrados en dos plantas; y otro de dos niveles de 750 metros. A esto se le une la planta alta con 650 metros cuadrados y 350 de terraza. En los dos sótanos inferiores del edificio pueden aparcarse hasta 80 coches. "Vimos la oportunidad y decidimos instalarnos en un punto neurálgico del consumo en Telde", explica Medina, quien argumenta que más de 40.000 clientes pasan todos los días por esta zona, en la que también se encuentran Alcampo, Leroy Merlin y McDonald´s.

El responsable de Carolan, que reconoce que sin sus hijos no se haría posible este referente empresarial, destaca que "tenemos un nombre y un atractivo contrastados. Somos una de las pocas empresas con una calidad y una profesionalidad indiscutibles".

Además, el propietario de Carolan no olvida mencionar "los buenos precios de que disponemos". Este empresario se muestra optimista y advierte que "a la recesión no hay que temerla sino que lo hay que hacer es invertir y trabajar más. El mundo empresarial tiene que esforzarse y crear empleo y riqueza", sostiene, para añadir que "hay que usar la imaginación y esforzarse al máximo", dice. "El pesimismo adormece a la gente y provoca pasividad y en esta tierra tenemos que ser activos y muy dinámicos", continúa.

En este sentido, Medina señala que Canarias tiene "un gran potencial y con nuevas ideas y filosofía se puede seguir creciendo. La base es el trabajo", subraya el dueño de Carolan, que de empleo a 70 personas. Carolan también forma parte del un grupo en el que están Macotel, Supermercados Mak, Techos Canarios y Canarias Logística, que suman más de 200 empleos.