El precio del alquiler en Las Palmas de Gran Canaria ha bajado un 3,7% en los primeros seis meses de 2008, hasta alcanzar los 6,74 euros el metro cuadrado, según un estudio realizado por el portal inmobiliario idealista.com.

En concreto, el precio medio del alquiler en la capital grancanaria se ha situado en esos 6,74 euros el metro cuadrado, cuando en enero se encontraba en los 7 euros por metro cuadrado.

Además, idealista.com destaco que alquilar una casa en Las Palmas de Gran Canaria resulta "más económico" que hacerlo en Baleares, ya que la renta media mensual de alquiler en Palma de Mallorca asciende a 8,8 euros el metro cuadrado, lo que además supone un aumento del 7,1% respecto a como comenzó el año.

Las ciudades españolas con mayores precios siguen siendo Barcelona, con 14,2 euros el metro cuadrado al mes; y Madrid, con 13,4 euros por metro cuadrado mensuales, seguidos de zaragoza, donde los arrendatarios piden de media a sus inquilinos 11,1 euros por metro cuadrado.

En Barcelona y en Madrid los precios se han mantenido prácticamente invariables durante la primera mitad del año -plano en la capital de España y del 1% el la ciudad catalana-, lo que significa una bajada real de precio si se tiene en cuenta la inflación a junio, que ha subido un 2,8% en lo que va de año