El empresario canario José Sánchez Rodríguez, propietario del grupo JSP, inauguró el martes de forma oficial en Madrid las instalaciones de lo que pasa por ser la mayor fábrica española de pastelería industrial, con una capacidad de producción de hasta cinco millones de tartas al año. JSP consolida de esta forma su presencia en la Península, donde desarrolla ya diversas actividades empresariales con una plantilla en territorio continental de 150 empleados que suma a los 1.200 de las diferentes plantas industriales en Canarias.

JSP abrió ayer las puertas de las nuevas instalaciones para ofrecer a autoridades, representantes empresariales, clientes y diversos representantes de la sociedad civil una muestra del trabajo y el modo de funcionamiento de una fábrica que ya tiene vocación de nuevas ampliaciones.

La planta se encuentra ubicada en un polígono industrial de Getafe, en la periferia sur de Madrid, donde ocupa una zona de 20.000 metros cuadrados, tras una inversión en los dos últimos años de ocho millones de euros. Cuenta con una máquina de tueste y envasado de café, de productos instantáneos, productos lácteos en polvo, envasadoras de diversos productos para máquinas automáticas y distribuidora de productos lácteos cardiosaludables fabricados por JSP.

A esta actividad, las nuevas instalaciones posibilitan ahora la fabricación de tartas y diversos artículos de pastelería y bollería congeladas.

El empresario canario, acompañado de responsables técnicos de la plantas y directivos del grupo, mostraron la actividad de la planta al alcalde de Getafe, Pedro Castro, y a otros muchos invitados a la inauguración, entre quienes se encontraba también el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra.

Sánchez Rodríguez recordó los inicios de la implantación del grupo en esa localidad del sur madrileño en 1975 y agradeció a su alcalde las facilidades para el desarrollo de la empresa desde los años ochenta. "Siempre hemos tenido el apoyo del alcalde para el desarrollo de nuestra actividad, con la que creemos haber contribuido también al desarrollo y al empleo de la zona", afirmó el empresario.

Sánchez Rodríguez destacó en este sentido el espectacular desarrollo de Getafe durante los últimos años y calificó a la localidad madrileña como uno de los centros industriales de la región. "Cuando nos instalamos en 1975 en este municipio era una verdadera odisea llegar hasta aquí. Hoy Getafe se ha convertido en el centro de Madrid", resaltó. Avanzó que JSP tiene reservados otros 40.000 metros cuadrados del parque tecnológico en el que está encuadrada la planta para una fuera ampliación de la misma y a cuyo fin ya el grupo ya tiene prevista una inversión de más de medio millón de euros para la instalación de una nueva depuradora.

Pedro Castro, por su parte, destacó la apuesta de JSP por su capacidad de iniciativa y de adoptar medidas "valientes" como esta nueva inversión en un ciclo económico de dificultades como el actual. Tras considerar la planta que ayer se inauguró oficialmente en Getafe como la más importante de su sector, insistió en considerar a JSP como una empresa ejemplar en la apuesta por la innovación tecnológica y en la capacidad de lanzar proyectos y nuevas inversiones "no siempre en las condiciones más favorables, como lo ha demostrado en distintas ocasiones desde que apostó por establecerse en Getafe".

Castro, que es alcalde de esta ciudad madrileña desde 1979, aseguró que el empresario canario "es capaz de cumplir sus sueños más ambiciosos" y resaltó que la empresa "es un ejemplo de contribución en el desarrollo social y la creación de empleo en este municipio".