Así lo adelantó hoy a los medios de comunicación italianos el presidente del Consejo de Gestión de Intesa Sanpaolo, Enrico Salza, durante un congreso de fundaciones bancarias en la localidad de Alba, en el Piamonte (norte de Italia).

"Tenemos todo el interés en poner a la sociedad en las condiciones de tener más tiempo para reflexionar sobre los próximos movimientos del consejero delegado. Iveco y CNH (controladas por Fiat) no tienen problemas", dijo Salza.

Para la división automovilística del grupo, sin embargo, "se sabe que quedarán pocos actores y por ello hace falta actuar de modo que se mantenga su presencia en Italia y sobre todo en Turín", añadió.

El directivo de Intesa Sanpaolo quiso recordar el apoyo que la banca italiana siempre ha prestado a Fiat y que, según él, ha llevado a la automovilística a convertirse en la primera compañía del país.

El pasado miércoles, el consejero delegado de Intesa Sanpaolo, Corrado Passera, confirmó que la entidad bancaria trabajaba en un préstamo para Fiat, aunque no precisó la cifra.

El Ejecutivo de Italia, que preside Silvio Berlusconi, baraja la posibilidad de aprobar un plan de ayudas económicas al sector del automóvil -del que se sabrá más en los próximos días-, después de mantener una reunión con representantes del sector esta semana.