Boluda Lines, la división de Boluda Corporación Marítima, encargada del transporte de mercancías, ha reforzado el servicio que prestaba a Canarias con la incorporación de un nuevo buque, el "Tetuán", que enlazará, con una frecuencia semanal, Alicante con Tenerife y Gran Canaria.

Además, la naviera ha modificación una de sus rutas, lo que permitirá ofrecer un servicio directo entre Valencia y Fuerteventura, según informó hoy en un comunicado.

La nueva ruta del "Tetuán", un portacontenedores de capacidad para 450 Teus, se suma a las cuatro líneas regulares con las que Boluda ya contaba para servir a Canarias desde el territorio peninsular.

De este modo, la línea del Norte conecta actualmente Bilbao-Marín-Algeciras-Tenerife-Las Palmas-Algeciras.

La línea del Sur une Sevilla- Las Palmas-Tenerife-Arrecife, mientras que la ruta del Mediterráneo conecta Alicante-Barcelona-Valencia-Tenerife-Las Palmas-Arrecife-Tenerife-La Palma.

Además, la naviera ha modificado la línea internacional que une Italia con el Mediterráneo y las Islas, de forma que Génova y Livorno estarán unidas con Valencia y ésta, a su vez, directamente con Tenerife, Las Palmas y Fuerteventura.

Por primera vez, el puerto de Fuerteventura tiene servicio directo con Valencia, tanto de carga local como feeder, lo que se traduce en una reducción de tiempos de espera y mayor volumen de negocio para la isla.

Boluda Lines asegura con estas cinco conexiones la conectividad del archipiélago canario con el exterior, "al tiempo que ofrece a sus clientes un sistema eficiente, competitivo y de calidad que responde a las demandas de sus usuarios", agrega la nota.

Boluda Corporación Marítima lleva trabajando en las Islas Canarias desde 1997, año en que asumió el control de Naviera Pinillos.