Lopesan Hoteles & Resorts estrenará la próxima semana su hotel número 25. El nuevo complejo de cinco estrellas, hotel Lopesan Baobab Resort&Spa, creará 400 puestos de trabajo y contará con un total de 700 habitaciones. El hotel situado en Meloneras "es una apuesta de calidad" del grupo, explicó ayer Zoilo Alemán, director de Congresos e Incentivos de Lopesan, quien señaló que "representa un respaldo al empleo" en una época de crisis, según destacó Alemán durante las jornadas sobre innovación turística organizadas por el Ministerio de Turismo.

Este hotel será el tercero que haya construido directamente el empresario y presidente de Lopesan, Eustasio López. De esta manera, con esta nueva incorporación hotelera, la cadena canaria se coloca entre los diez primeros grupos turísticos de toda España.

La apertura de este hotel crea un triángulo compuesto por el hotel Meloneras y el Villa del Conde, que se han convertido en los 'buques' insignias de Lopesan, y cuya oferta turística se ve complementada con los campos de golf de Maspalomas y Meloneras. Este nuevo hotel será un complejo temático inspirado en África. De hecho, el nombre de Baobab se corresponde con un árbol africano.

El diseño arquitectónico del mismo está inspirado en la calidez cromática del vecino continente, así como en su cultura y su variada flora. El hotel dispone también de un paisaje acuático, jardines tropicales compuestos de cascadas, ríos, playas de arena, piscinas y cabañas africanas con numerosos bares, restaurantes y un café. Todas las habitaciones del complejo de lujo han sido decoradas incorporando elementos de diseño de inspiración africana.