La patronal turística pide mano dura con las camas ilegales

Los empresarios dicen que miles de apartamentos irregulares abaratan el destino

Javier Bolaños.

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo solicitó al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, mano dura contra las miles camas ilegales que ejercen una competencia desleal al sector, cometiendo fraude a la Hacienda pública y un daño de imagen al destino. El presidente, Fernando Fraile, transmitió también a Rivero en una reunión la petición de que la Policía Canaria se transforme en la policía turística, que permita mejorar la seguridad en los municipios vacacionales.

El sector turístico mantiene una estrecha colaboración con el Gobierno regional para lograr que el Ministerio de Fomento mantenga una vía de negociación para rebajar los costes del transporte aéreo con Canarias. Sin embargo, existe demandas en la agenda empresarial que aún no han sido resueltas, pese a su especial interés. Por este motivo, la directiva mantuvo el miércoles una reunión con el presidente regional para tratar de agilizarlos.

Fraile apuntó que uno de los asuntos de mayor interés es que la inspección turística estreche el cerco sobre los establecimientos ilegales que están fuera de la oferta reglada y que "desprestigian y abaratan el destino". La patronal pide que estos apartamentos se adapten al régimen turístico o se alquilen como viviendas. Y, además, proponen revisar el plan de emergencias.

Tracking Pixel Contents