La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) afianza su posición de liderazgo en los puertos de Las Pal- mas, donde mueve unos 750.000 contenedores al año y concentra cerca del 65 % del mercado. La compañía, cuyo presidente, Gianluigi Aponte, visita hoy Gran Canaria para homenajear a uno de sus ejecutivos fallecido y reunirse con el sector, prevé cerrar este ejercicio con un leve crecimiento de la actividad.

La segunda naviera más importante del mundo tiene en Canarias uno de sus principales centros de operaciones del Sur de Europa. Su flota de barcos realizó el año pasado un total de 515 escalas y las previsiones de la empresa hablan de un li-gero incremento al cierre de este ejercicio.

La intención de la empresa es consolidar su posición de privilegio, ya que acumula en sus manos cerca del 65 % del movimiento de contenedores. Y para ello, el armador Guianluigi Aponte visita hoy Gran Canaria para reunirse con las autoridades portuarias, además de asistir a un homenaje al capitán Nicola Mastro, que era el director de Operaciones de MSC hasta su fallecimiento a comienzos de año. La compañía, con sede en Suiza, mueve al año unos 750.000 contenedores en Las Palmas y su previsión es seguir aumentando este volumen tanto este año como en un futuro próximo. Todo ello, según la gerente de la empresa, Carmen Moreno, dependiendo principalmente de las tasas y de la flexibilidad portuaria.

La naviera usa Canarias como plataforma para el transporte marítimo de contenedores hacia los distintos continentes, sobre todo con el sur de África. Precisamente, esta actividad ha permitido a esta empresa fundada en 1970 posicionarse como la segunda naviera más importante en su sector, con conexiones con cerca de 335 puertos de todo el mundo, y dando empleo a unos 30.000 trabajadores, pese a que el año pasado sufrió el primer revés en su frenética carrera de crecimientos.