El director del Servicio Canario de Empleo, Alberto Génova, dijo este martes a Efe que el pasado diciembre se cerró con una reducción de dos mil desempleados y que esa cifra viene a confirmar "la tendencia" que se vive en la Comunidad "desde el mes de mayo de 2010".

En su opinión, el comportamiento del paro en Canarias está siendo "mejor" que el que se observa en el conjunto de la nación y que, por lo tanto, mantiene un "optimismo relativo" para el 2011.

Génova aseguró que a lo largo del año se verá como en todos los meses se reducirá de manera mantenida el número de desempleados, pero que recuperar las cifras que se tenía antes de que comenzara la crisis económica "va a llevar todavía varios años".

Canarias cierra 2010 con 254.000 parados y ese número representa un incremento sobre unas 5.000 personas con respecto al inicio del año, "lo que significa un crecimiento de un 2 por ciento, una cifra muy por debajo de la media nacional -más del 4-".

Para Génova se puede hacer una valoración "relativamente positiva" a los datos del paro en el 2010, porque si bien el comportamiento "ha sido mucho mejor" que en el 2009, "al final nos encontramos con 250 mil canarios que siguen sin encontrar un empleo".

Con todo, el director del SCE también cree que es bueno ver "los datos positivos que poco a poco nos va alumbrando a nuestra economía", ya que en diciembre se generaron en Canarias 46.000 contratos de trabajo, de los que más de 4.000 fueron indefinidos, un 9 por ciento del total, mientras que la media nacional se situó en el 7 por ciento.