El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inaugurará mañana el pabellón canario en la feria de turismo ITB de Berlín, en la que estará acompañado por el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente.

Según informó el Gobierno de Canarias en un comunicado, la Viceconsejería de Turismo tiene previsto mantener reuniones con líneas aéreas y los principales operadores turísticos alemanes para analizar la situación turística del mercado alemán para las islas.

Según la Viceconsejería, las perspectivas del mercado alemán para el verano son optimistas, ya que tanto la capacidad aérea como el volumen de reservas aumentan con respecto al verano anterior.

En 2010, Canarias recibió 2.323.551 visitantes alemanes, de manera que fue la comunidad autónoma en la que más creció el turismo de ese país, un ascenso del 4,6 por ciento y unos 100.000 turistas más.

El objetivo de Canarias en la ITB es consolidar la recuperación del mercado alemán, el segundo en importancia para Canarias tras el Reino Unido.

En enero de 2011 el archipiélago recibió a 245.304 turistas alemanes, 26.231 más que en el mismo mes de 2010, lo que supone un incremento del 11,97%.

El pabellón de las Islas Canarias para la ITB de Berlín cuenta con 1.097 metros cuadrados que evocan el mar, el cielo y los volcanes de las Islas y mantiene la línea estética del presentado en madrid en Fitur.

Según la Viceconsejería, se trata de un espacio con estilo actual y de líneas puras que transmite una atmósfera acogedora y refleja la calidez de las Islas Canarias.

Tres espacios diferenciados presenta el pabellón de Islas Canarias: información (mostradores de las Islas y club de producto con material promocional y atención al visitante); interacción con el público (espacio lúdico con actividades de dinamización y participación del visitante); y negocio (área de reuniones y salas institucionales).

Durante la ITB se llevarán a cabo degustaciones de zumos naturales, catas de vino y queso, degustaciones de pata asada, cursos de cocina canaria, coreografías alegóricas de los clubs de producto y la proyección de un documental de parques nacionales en 3D.